¿Quién soy?

Pedro José Bonilla –me conocen en las redes como “MaestroPedro”– soy maestro de Educación Primaria y Licenciado en Pedagogía. Comencé a trabajar en el ámbito educativo hace más de veinte años (1.998), ejerciendo principalmente como Profesor de Religión Católica en la enseñanza pública, donde imparto docencia actualmente en el CEIP Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón en Málaga (España). 
 
Soy fundador y administrador de la Comunidad Virtual del Profesorado de Religión, Bloguero de Alfa y Omega a través de Hoy toca Reli y Community Manager de varias administraciones relacionadas con el ámbito educativo.

He realizado comunicaciones en numerosos Congresos, Jornadas y Encuentros relacionados con la enseñanza y la innovación educativa, tanto en el ámbito nacional como internacional. También he impartido y colaborado en numerosos cursos de formación permanente, tanto presenciales como online, destinados al profesorado. Además coautor de libros de texto de enseñanza religiosa escolar y colaborador en editoriales educativas.

Difundir y dar a conocer el día a día sobre la Enseñanza Religiosa Escolar y Católica, es lo que me motiva. Esta Web, desde su creación en el año 2007, principalmente sirve de apoyo y recurso para mis clases de Religión Católica. Pero en ella también encontrarás enlaces en la página principal que le servirán, si eres docente. De todas formas le invito a que visite mis redes sociales, y otras Webs y Blogs que administro por este «ancho mar» de redes que conforma internet.

Un Cordial saludo y que Dios le bendiga

Si quiere contactar personalmente conmigo puedes hacerlo pinchando directamente en esta imagen:

 

Credenciales digitales abiertas del INTEF que reconocen el nivel de la Competencia Digital Docente:

                                                                                                                                        2018
Otras Credenciales:

Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación

(INTEF_2014_octubre)

Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)

(INTEF_2016_septiembre)